Los Abrigos vivió la celebración del campeón de la Liga Nacional de Sofbol Masculino

El campo de Los Abrigos vivió en la jornada de hoy, sus dos primeros juegos de una competición nacional, gracias a su reciente homologación fruto del esfuerzo de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol y de las instituciones públicas con las que ha tenido que coordinarse.

Con el terreno de juego listo, Magos de Tenerife, líder de la Liga Nacional de Sofbol Masculino, y Capitalinos de Gran Canaria saltaron al diamante para disputar el derbi canario. Los tinerfeños que solo necesitaban una victoria para ser campeones, salieron mentalizados al diamante dispuestos a cantar el alirón lo antes posible.

Desde un inicio dominaron el juego los tinerfeños anotando en las dos primeras entradas 9 carreras. Destacada fue la actuación de su lanzador, Frank Ugas, quien únicamente permitió un hit en todo el encuentro. Capitalinos de Gran Canaria lo intentó, pero no estuvo acertado desde la caja de bateo. En la cuarta entrada, Magos de Tenerife anotó una carrera que le daría la victoria por KO (10-0).

Nada más concluir el juego, Magos de Tenerife festejó un campeonato que logró con pleno de victorias. Tras una breve celebración, tinerfeños y grancanarios disputaron el segundo encuentro de la jornada, donde esta vez se vio a un Capitalinos de Gran Canaria con mucha más garra. No obstante, Magos mantuvo su línea y volvió a ganar 8-1.

Los Abrigos volverá a acoger mañana dos nuevos encuentros de la Liga Nacional de Softbol Masculino, donde Capitalinos de Gran Canaria y Magos de Tenerife jugarán los dos últimos encuentros oficiales de esta competición. 

Comparte