La Federación Canaria de Béisbol y Softbol continuará bajo la presidencia de Jacobo Garrido de la Cruz durante cuatro años más. En la anterior legislatura, la institución logró cambiar su imagen y avanzar en la homologación de instalaciones y creación de competiciones locales, nacionales e internacionales.
El proyecto de Garrido de La Cruz está centrado en mejorar aún más la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol. Para ello, trabajará para potenciar competiciones, crear diferentes escuelas de tecnificación y contribuir en la celebración de eventos que ya están elevando la categoría de Canarias como referente del béisbol en Europa.
De esta forma, Garrido de la Cruz considera que la evolución de la Federación ha sido positiva durante estos años y la meta es que siga siendo así. “Cuando empezamos había un sólo Campo homologado en Canarias y vamos camino del cuarto, con lo que ello nos permite, a nivel de organización, tener eventos importantes”, señala.
Asimismo, Garrido de la Cruz destaca que “se ha logrado un impacto muy importante en el exterior, ya que se ha consolidado la Euro Baseball Winter League, con lo que esto supone a nivel de competiciones, teniendo el mejor nivel europeo en invierno”.
En el ámbito de competición se han implementado en estos años, de manera oficial, distintos tipos de torneos, entre ellos, la Liga de Sofbol Modificado Masculino y la primera Liga de Sofbol Femenino, ambas de la categoría absolutas.
Con estas metas afronta Jacobo Garrido de la Cruz los próximos cuatro años, no sin antes agradecer “la confianza de la Asamblea General por permitirme seguir trabajando por nuestros deportes”.