Israel avanzó hoy a la final de grupo al vencer a España con una pizarra de 4 carreras a 2, el verdugo del encuentro fue el 1b israeli Nate Freiman que despacho 2 cuadrangulares con hombre en base en ambas ocasiones, con lo cual impulso las cuatro rayitas y anotó en 2 ocasiones. El primer cuadrangular lo conectó en la parte alta del sexto episodio, con lo que sumó las dos primera carreras para su selección, en la parte baja de la misma entrada la ofensiva española logró descontar una carrera con la anotación de Paco Figueroa impulsado por un imparable de Rafael Alvarez, en la parte alta del octavo Israel repitió la misma formula y otro cuadrangular de Freiman impulso las otras dos carreras, no fue sino hasta la parte baja de la novena entrada cuando España logra reaccionar y monta una ofensiva que a la postre solo lograría anotar una carrera en las piernas de Juan Salazar.
El lanzador Israeli Justin Schumer se llevó la victoria del encuentro lanzando durante 5,2 episodios, recibiendo 6 hits, 1 carrera, y durante su actuación otorgó 1 Base por Bolas y eliminó a 1 por la vía del ponche. El juego salvado se le asignó a Josh Zeid con labor monticular de 1 entrada recibió un imparable y una carrera. El Juego perdido fue a parar a las manos de Richard Salazar que lanzó durante 6 entradas completas recibiendo 4 imparables y 2 carreras, otorgando 1 Bases por Bolas y ponchando a 3 bateadores contrarios. Con este resultado la selección española se jugará su pase a la final en un único juego el día de mañana contra el que resulte ganador del encuentro que se disputará hoy entre las selecciones de Francia y Sud Africa.
Hoy la selección no contó con la participación activa de jugadores de Canarias, así que seguiremos pendientes de lo que ocurra el día de mañana sábado con nuestra selección y la posible participación de alguno de los canarios en este juego.
Jorge A. Franco V.
@homeruntenerife