El campo de Sofbol de Los Baldíos acogió el cierre de temporada de la Liga Canaria Máster +40, donde Fugitivos y Baldíos revivían la final del pasado año. Previo a la gran cita, Mets y Cuba jugaron por el bronce.
El conjunto cubano que comandó la liga durante casi toda la temporada se quitó la espina de no optar por el título al conseguir el tercer puesto de la clasificación al vencer a Mets en un encuentro que tuvieron que remontar. El triunfo por 7-5 fue festejado por todo lo alto y puso el cierre a una campaña excepcional.
Los aficionados presentes vivieron una jornada cargada de música, buen ambiente familiar y deportividad. Tres características que se han convertido en la seña de identidad de la Liga Canaria de Softbol Máster +40 organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Softbol.
Fugitivos, indiscutible
El conjunto Fugitivos demostró un año más porque en las últimas tres ediciones es el equipo a batir. Llegó a esta final con ventaja en la serie al ya haber cosechado la primera victoria por 5-1 en el primer juego de la serie celebrado en Los Andenes.
Comenzó marcando el ritmo de este juego al anotar dos carreras. El equipo de Baldíos ajustó la pizarra en la cuarta entrada (2-1). La quinta entrada revolucionó las gradas y puso todos los alicientes de una gran final.
En el turno de bateo de Fugitivos, el equipo logró conectar dos carreras e irse en el marcador por 4-1. Sin embargo, Baldíos dio el golpe de efecto y empató la contienda con tres carreras (4-4). A falta de dos innings para la conclusión del juego, todo volvió a empezar.
Nervios por ambos equipos pasaron factura, pero la veteranía de quien ha jugado muchos años a pelota decantó la balanza. En este sentido, el gran trabajo global de Gerardo Toledo le valió ser premiado con el MVP de este decisivo juego. En la sexta entrada, Fugitivos sacó el espíritu ganador y competitivo que le ha valido para hacerse un nombre en esta competición.
Las cuatro carreras anotadas en este inning puso el 8-4. Una ventaja ante la que ya nada pudo hacer Baldíos, quien veía como se le escapaba la oportunidad de la revancha.