El campo de Los Baldíos acogió la final de la I Copa Canaria de Softball Fastpitch, competición organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol. El conjunto Caribeño se alzó con el título tras vencer a Senadores por 4-2.
Previo a la final se celebró el encuentro por el tercer y cuarto puesto donde se midieron Blue Team y Rookies, con triunfo muy ajustado (12-11) para el conjunto azulón. Una emoción que se trasladó también al decisivo juego por la lucha por el título de Copa Canaria de Softball Fastpitch.
Caribeños dominó desde el montículo, con el lanzador Juan Carlos Macía, que apenas dio opciones a los peloteros de Senadores. Además la ofensiva caribeña comenzó a conectar en el segundo inning, donde Francisco Miranda logró la primera carrera del encuentro (1-0). En el cuarto inning el mismo protagonista volvía a anotar para dar cierta tranquilidad a los suyos (2-0).
Senadores llegó a tener opciones de poder recortar distancias, pero le faltó en algunos momentos algo de precisión y en otros de la fortuna, que acompaña en estas ocasiones a los vencedores. Mientras Caribeños ampliaba su renta en la cuarta entrada. José Antonio Senges llegó a primera con un base por bola y sorprendió posteriormente con un robo de base. Colocado en segunda aprovechó una buen bateo para correr hasta home y hacer el 3-0. Su compañero Miguel Castilla haría lo propio en ese mismo inning (4-0).
Lo mejor aún estaba por llegar. En la recta final del juego Senadores recortó distancias con dos carreras y en la séptima entrada estuvo a punto de lograr la remontada. Con hombre en tercera y segunda buscó el hit necesario para conseguirlo, pero Juan Carlos Macía muy centrado durante todo el juego logró el tercer out ante los nervios de su afición (4-2)
Una vez concluida esta competición, la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol espera sumar cada vez más equipos a esta modalidad para crear una liga canaria, donde competirán los clubes en un formato regular y con una duración mayor de jornadas.