La Selección Canaria de Béisbol U15 se proclamó hoy, domingo 14 de mayo, campeón de España tras vencer 9-10 en el extrainning a Cataluña en la final celebrada en el campo Municipal de Béisbol Universidad Laboral de Gijón. Lo hacía además, tras realizar un campeonato perfecto, sin conocer la derrota.
Canarias demuestra así que tiene cantera y que los clubes de la isla están trabajando cada día a las promesas de este deporte con garantías. Y es que ganar esta final conllevó saber dominar los nervios y la presión en momentos determinantes del partido.
Así, nuestra selección comenzó el encuentro encajando 4 carreras entre el primer y segundo inning. El conjunto del técnico Richard Montiel logró remontar poco a poco hasta voltear en el quinto inning 4-5. A partir de entonces en el se vivió un auténtico tú a tú. Frenético el último y séptimo inning, donde Canarias logró igualar 8-8 el encuentro y forzar el extrainning. Ahí, no tembló el pulso y Canarias supo, en su turno de bateo, manejar los tiempos y no perder la calma. De esta forma, se vivió el crucial inning: Enrique Méndez anotó impulsado por Ángel Rojas. Empatados 9-9, la batería canaria consiguió embasarse con Hugo Díaz, Alain Flamil y Ángel Rojas. En el turno de bateo de Marko Moura el lanzador catalán no estuvo acertado en sus lanzamientos, dando un base por bola que sería llevaría a Ángel Rojas a anotar la décima carrera.
El trabajo del equipo ha sido brillante, fruto también del esfuerzo y la gran labor individua, Marko Moura fue designado MVP de este Campeonato de España U15.
Fotos: Real Federación Española de Béisbol y Sofbol