La Liga Canaria de Béisbol, organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Softbol, disputó su segunda jornada este fin de semana en el Centro Insular de Béisbol Néstor Pérez.
Después del parón del año pasado debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la Liga Canaria de Béisbol ha regresado con la incorporación de varios conjuntos. En Tenerife se han incorporado Aguiluchos y Sox, mientras que por primera vez dos equipos de Gran Canaria competirán en esta liga: Capitalinos de Gran Canaria y Valientes.
En esta jornada el Marlins venció por 18 carreras a 9 a Aguiluchos, mientras que Titanes sumó al ganar por nueve carreras a Sox por seis carreras. La próxima jornada los equipos de Gran Canaria, Valientes y Capitalinos se medirán en un nuevo encuentro.
La Federación Canaria de Béisbol y Sófbol ha establecido para las competiciones un protocolo COVID-19 que respetarán todos los clubes participantes. Todos los equipos jugarán sus encuentros con mascarillas, usarán hidrogel y mantendrán en la medida que el juego lo permita, el distanciamiento físico. Además, todos los encuentros se disputarán sin público, salvo que las condiciones de la pandemia mejoren y se puedan dar las circunstancias necesarias para poder contar con público en las gradas con todas las garantías sanitarias.