La Liga Canaria de Sofbol Fastpitch llegó a su conclusión con la celebración de la final entre Team Blue y Caribeños de La Laguna. Los de la ciudad del Adelantado consiguieron sumar un trofeo más a sus vitrinas gracias al triunfo por la mínima 1-0 ante el club sureño.
Este tercer encuentro de la serie estaba marcado por la igualdad máxima entre ambos conjuntos. Y es que en el primer juego, Caribeño se adelantó al vencer a los sureños por (16-9). La semana pasada, la lluvia fue determinante en la resolución de esta competición, y es que tan solo pudo jugarse el segundo partido de la serie con resultado favorable para Team Blue (14-0).
El campo de Los Baldíos acogió, así, este sábado, el juego que dirimiría el campeón de la Liga de Softbol Fastpitch. Una competición organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, en colaboración con los organismos públicos: el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
Las aficiones de ambos equipos disfrutaron de un gran espectáculo de sofbol. Los lanzadores mostraron un gran nivel, dando muy pocas opciones a los bateadores. Sin embargo, rompió la igualdad, sacando la bola fuera del terreno de juego. Una carrera que daría el triunfo y el título de campeón de Liga a un club que no ha dejado de alzar trofeos en esta temporada.
Así, el club Caribeños cuenta en su haber con el título de Campeón de Canarias de Sofbol Modificado, campeón de Liga de Tenerife de Sofbol Modificado, bronce en el torneo de Sofbol Fastpitch celebrado en Zeist (Holanda) y el reciente campeonato de Liga Canaria de Sofbol Fastpitch.