Tryout_u12(4)

Tryouts para la selección nacional y canaria en las categorías de béisbol sub13 y sub12

El campo de béisbol Néstor Pérez de Puerto de la Cruz acogió en la mañana del domingo 25 de abril el tryout organizado por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol y la Real Federación Española para las categorías sub 12 y sub 13.

La prueba de preselección de la Federación Española de Béisbol y Softbol se efectuó de cara a la confección del equipo nacional U12, que disputará el Campeonato de Europa de dicha categoría en Bélgica. En el tryout estuvo presente el seleccionador nacional, Aritz García, quien pudo comprobar el nivel de los nueve deportistas de diferentes clubes canarios convocados.

Una vez concluida la sesión de los jugadores de la Sub12, llegó el turno de la categoría sub 13, en la que participaron quince deportistas de toda Canarias, que buscan acceder al combinado canario que disputará el Campeonato de España, que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo. El manager del equipo Richard Montiel estuvo presente en estas pruebas de preselección.

Durante toda la mañana las jóvenes promesas del béisbol español demostraron su potencial, aunque ambos seleccionadores y entrenadores presentes transmitieron a los jugadores tranquilidad ante unos ejercicios, que son su rutina diaria sobre el diamante. La deportividad y el buen juego imperó en las dos sesiones.

 

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email