Marlins Campeón Liga Canaria de Béisbol

Marlins Puerto Cruz, campeón de la Liga Canaria de Béisbol

El equipo senior de los Marlins Puerto Cruz se proclamó este sábado 21 de agosto, campeón de la Liga Canaria de Béisbol al vencer en el play off final de Liga al Capitalinos de Gran Canaria. Después de diez años regresaba este campeonato que pudo verse en streaming a través del canal de Youtube de la Federación Canaria de Béisbol y Softbol.
 
El campo de béisbol Néstor Pérez Suárez fue el escenario de esta eliminatoria al mejor de tres juegos. Los portuenses, campeones del grupo tinerfeño, se enfrentaron al Capitalinos de Gran Canaria, mejor conjunto de la provincia de Las Palmas.
 
En el primer juego, Marlins Puerto Cruz se mostró muy superior desde el inicio y ganó por KO en el quinto inning por 16-0. En el segundo juego Capitalinos plantó cara con el picheo de Josué Matos que puso a prueba a la ofensiva tinerfeña.
 
Comenzó anotando Capitalinos. Empató con home run en el segundo inning el receptor Joyfreth. Posteriormente Ori volteó el marcador 2-1. A partir de ese instante, Marlins Puerto Cruz cogió vuelo. El lanzador de esta final Kevin se mostró más seguro, en una posición además que no es habitual para él. El campocorto Yancarlo Franco con un home run impulsó carrera y dio un golpe casi definitivo al juego 5-1.
 
Capitalinos no dio nunca el partido por perdido y en el tercer inning aprovechó los errores defensivos de los tinerfeños para recortar distancias 5-3. En el quinto inning se rompió el juego. El home run de Borges impulsó la carrera de Yancarlo 7-3. Marlins aprovechó el empuje para ampliar la renta y ganó el encuentro por KO 11-3.
 
En la premiación fueron galardonados como el mejor bateador de la Liga regular, Julio Vera del conjunto Aguiluchos, mientras que el mejor lanzador del campeonato regular fue Dani Morales del club Capitalinos de Gran Canaria. Por su parte, el mejor jugador de la final fue Yancarlo Franco de los Marlins Puerto Cruz.
 
 

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email