Selección española absoluta (1) (2)

Los canarios presentes en la selección española absoluta ganan la Prague Baseball Week

La selección española de béisbol se proclamó, campeona de la Prague Baseball Week. Hasta once jugadores canarios pertenecientes al Tenerife Marlins Puerto Cruz  han formado parte de este combinado nacional que venció en la final a la selección checa por 0-9.

Los peloteros Richard Montiel, Jesús Ustáriz, Ernesto Pino, Leslie Nacar, Eduardo Miliani, Antonio Noguera, Rolando Rodríguez, Ricardo van Grieken, Yancarlo Franco, Lesther Galván y Luis Rodríguez han cosechado un éxito más en su carrera deportiva. En esta ocasión, nada más y nada menos, que adjudicarse un torneo que celebra su cuarenta aniversario de competición internacional. Al plantel de jugadores, se une la representación canaria en el staff con Jacobo Garrido, que ejerce de responsable de la selección absoluta desde diciembre.

La selección española enmarcada en el grupo A venció en todos sus enfrentamientos ante el International Stars, a la selección checa sub23, que entró en competición debido a la imposibilidad de la selección rusa de obtener el visado para acceder al país, y a la selección checa absoluta.

En la final se enfrentaron a una República Checa, que ya había estado presente en el Puerto de la Cruz Baseball Week, y donde encajaron dos derrotas. La roja volvió a demostrar su potencial en esta final y se adjudicó un torneo donde sus jugadores brillaron. Jorge Balboa fue nombrado mejor pitcher del torneo, Edison Valerio se llevó el MVP y el Home Run Derby, celebrado previo a la final, fue para el español Roibert Decena.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email