WhatsApp Image 2021-05-11 at 14.13.17

Dos técnicos de Canarias en el staff del combinado nacional de sofbol femenino en la serie entre España y Francia

José Manuel Jurado, pitching coach
José Manuel Jurado, pitching coach

Los técnicos José Manuel Jurado y Larry Castro formarán parte del staff la selección española de softbol femenino, que disputará del 13 al 16 de mayo en Barcelona, la serie internacional entre Francia y España.

Los tres juegos en los que se enfrentarán ambas selecciones servirán como preparación para el Europeo que se jugará en el mes de septiembre. Tanto para Larry Castro, coach de Audaces de Tenerife como para José Manuel Jurado, pitching coach de Capitalinos de Gran Canaria, será toda una experiencia estar presentes en esta serie, aunque su trayectoria deportiva es amplia e internacional.

José Manuel Jurado fue entrenador nacional de Cuba en los años 80 y desde 1996 hasta la actualidad ha seguido su labor como director técnico y pitching coach en España. Desde su experiencia asegura que el softbol femenino en España ha tenido una evolución ascendente y apunta como grandes rivales en el Europeo a la selección holandesa, italiana y checa.

Larry Castro, coach
Larry Castro, coach

Jurado además conoce de primera mano el nivel de las jugadoras españolas. Este año con Capitalinos de Gran Canaria vive la Spanish Sofball League, máxima categoría nacional, por lo que señala que “el nivel de nuestras jugadoras es bueno, quizás en un término medio, lo que nos va a permitir competir ante Francia”.

Larry Castro, por su parte, lleva a sus espaldas años de trabajo en el softbol en distintos países desde su Venezuela natal, a Suiza, Italia, Zaragoza y más recientemente en Canarias con el Audaces de Tenerife. Castro agradece la confianza depositada por los seleccionadores Orel Morales y Xavier Civit para estar presente en esta convocatoria.

Al igual que Jurado ve un gran equipo nacional, aunque advierte de que “Francia prepara muy bien los encuentros, su entrenadora observa al rival y no será fácil, aunque el año pasado ya España logró vencerlas en el Europeo de 2019 por 4-3”.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email